Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó que en el 2022 se registraron 28 decesos por COVID-19 en la entidad veracruzana.
Sin embargo aseveró que esta sexta ola es mínima y al momento se reportan nueve pacientes hospitalizados en todo el Estado en el caso de los servicios de Salud.
“En 2022 hubo una cifra mínima, de 22 a 28 casos y ahorita no hemos tenido decesos. Tenemos algunos casos graves, un intubado de nueve pacientes en instalaciones de Sesver”, acotó.
Entrevistado en la Coordinación Contra Incendios Forestales 2023 efectuada en Las Vigas de Ramírez, señaló que de estos nueve pacientes hay algunos casos graves pero solo un intubado y ningún fallecimiento.
En este sentido, destacó que la vacuna ha disminuido la mortalidad en forma importante y ha permitido que los casos sean menos graves.
“Nosotros tuvimos cinco olas, la quinta tuvo una cresta alta, pero esta ola es mínima por el proceso de vacunación, esto nos ha permitido tener mucho menos gravedad de los casos. La vacunación ha dado excelentes resultados”, finalizó.