“El Pino” era investigado por ser jefe de plaza de una banda delincuencial

0
123

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, asesinado este domingo junto con cinco personas más en el puerto de Veracruz, era investigado por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por ser un presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial.

En conferencia de prensa desde el World Trade Center en Boca del Río, indicó que se a “El Pino” se le ubica como jefe de plaza de un grupo que se disputa la región de Espinal y Poza Rica y que el ataque ocurrido este domingo estaría relacionado con un ajuste de cuentas.

“Se confirma la presunción de que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre El Espinal y Poza Rica. Lo tenemos como jefe de plaza del municipio de Espinal y está involucrado en varias carpetas de investigación que lleva la Fiscalía por diversos delitos”, dijo.

Y es que el mandatario explicó que las primeras investigaciones señalan que el multihomicidio reportado en la colonia de Las Bajadas del puerto de Veracruz estaría relacionado con los asesinatos reportados en Poza Rica durante el inicio de este año.

“La Fiscalía estaba trabajando una carpeta adicional con respecto a los hechos ocurridos en bares de Poza Rica. Todo apunta a que se trata de hechos concatenados, hay al menos tres eventos en donde hay víctimas en dos de ellos y se trata de un ajuste de cuentas”.

Añadió que en la zona seguirán los retenes y operativos aleatorios a cargo de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y con el apoyo de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, con quienes afirmó cerrará filas contra estos grupos delictivos.

No obstante, insistió en que el multihomicidio es un hecho aislado y circunstancial. Además, se refirió a las fotografías en las que se observa con “El Pino” y aclaró que en su momento intentó ser candidato por Morena pero su partido no lo permitió y que la imagen es muestra de que saluda a la gente como cualquier otro funcionario lo hace.

“Hay una intención de algunas grupos delictivos de incrustarse en la política y ganar el nivel municipal. Él estaba intentando incrustarse en el ambiente político pero pues eso han intentado siempre, en todos los lugares y nos corresponde impedírselos. Nosotros no tenemos complicidades ni miramientos, sin importar el color con el que quieran aparecer vamos tras ellos”.

García Jiménez indicó que sin importar qué banda delincuencial cometió estos crímenes o sus razones su gobierno irá tras ellos pues insistió en que no hay complicidades ni miramientos.

“Vamos contra todos, parejo porque en estos hechos hay víctimas y los presuntos responsables deben estar frente a la justicia”.