Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que los asesinatos de seis personas, entre ellas dos menores de edad, ocurridos en el puerto de Veracruz estarían relacionados con ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.
El mandatario indicó que las investigaciones preliminares apuntan a la participación de bandas delincuenciales en estos hechos.
“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.
Lo anterior en relación a lo ocurrido este domingo cuando se registró una balacera en la carretera federal a Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, cuando cinco personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron asesinadas por sujetos desconocidos que les dieron alcance abordo de una camioneta blanca.
Los agresores volvieron a disparar ahora cerca de la fábrica Maseca contra un taxi número 418; en el sitio un hombre falleció mientras que otro fue trasladado a un hospital.
García Jiménez lamentó que a causa de estas agresiones se han perdido vidas inocentes, en alusión a los dos menores de edad que viajaban en la camioneta agredida por sujetos armados.
Además, el Gobernador dijo que habrá justicia y que no se permitirán venganzas que afecten a familias enteras como en este caso.
“Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas “venganzas”.