Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Plan B de la administración estatal acarreará beneficios para Xalapa, ya que la avenida Lázaro Cárdenas ya no aguanta la carga vehicular de los 11 municipios vecinos, manifestó el Ricardo Ahued Bardahuil.
“Agradecerle al Ejecutivo del Estado la promoción de la inversión para Xalapa, está en proceso y estudios para hacer la inversión de acuerdo al recurso, la que sea más viable, la que genere la solución”.
El presidente xalapeño dijo que si bien la solución no será completa, porque atiende a 11 municipios vecinos con respecto a la vialidad y se trata de un asunto serio y de inversiones grandes, era necesario atender el problema.
“Hay una eje que se llama Lázaro Cárdenas que de repente ya no soporta la vialidad de 11 municipios que, además, son los que nos traen economía, los que trabajan, mueven la economía de Xalapa, son bienvenidos, pero hay que dotar de mejor infraestructura”.
Ahued Bardahuil acotó que la inversión generará beneficios, aunque también es fundamental la modernización del autotransporte, pero debe haber conciencia sobre los recursos del estado y el municipio.
“Pero creo que obras importantes como los grandes colectores y otros dos que hará el gobierno del estado le dan facilidad a Xalapa la facilidad de hacer obras para vialidad con sus recursos”.
Acerca de los cambios al puente de Murillo Vidal y la construcción de una glorieta en la zona, adicionó que una vez que se realicen las modificaciones y ampliación de carriles en Lázaro Cárdenas, se podrá analizar ese proyecto y revisar si se tiene el dinero necesario.