Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que hay personas que ocupan su nombre sin ninguna autorización para convocar a reuniones políticas del partido Morena con miras a la sucesión gubernamental de 2024, por lo que reiteró que está enfocado en el tema municipal y pidió que lo dejen chambear.
Al respecto, el edil capitalino exhortó a la población a que no se dejen engañar.
«Citan a una reunión donde se supone que alguien del partido (Morena), yo soy respetuoso, aquí esta una compañera del partido (Helen Jaén Sarmiento) y además activa regidora».
Por ello, reiteró que no se vale que se hagan ese tipo de acciones.
«No se vale que ocupen tu nombre para reuniones donde estamos promoviendo candidaturas, eso es falso, hemos sido respetuosos de lo que hacen los aspirantes en su legítimo derecho, yo no estoy en ese proceso».
Además, subrayó que se tiene que respetar las decisiones internas que tome el partido de Morena en los tres niveles, tanto en las contiendas federales, estatales y municipales para cualquier cargo.
«Pero sí dejo claro, porque hay un WhatsApp que me llegó, que hablan ahí, no conozco si es un promotor del partido, donde el candidato puede ser un servidor y otra persona más».
Ricardo Ahued consideró que esto se debe a la efervescencia político electoral.
«Yo estoy totalmente concentrado en el tema municipal, preparando este año las bases de un buen gobierno, checando reuniones con los sindicatos para llegar a los acuerdos con el contrato actual del Ayuntamiento, que seamos más eficaces y haciendo una evaluación del año pasado para mejorar lo que se pueda mejorar y darle respuesta a la sociedad».
Finalmente, indicó que «es como el beso del diablo, pégale a Ahued, no estoy en ese tipo de rollos, el día que quiera decir algo, lo digo en abierto, con respeto, las preferencias electorales para las contiendas electorales que se vengan en Veracruz, cuando el partido decida, desde luego habremos de simpatizar con proyectos sanos, transparentes, de gente que sea bien para cada cargo, mientras que nos dejen chambear».