Ciudadano denuncia agresiones y robo en Corral Falso, en Emilio Zapata

0
196

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El ciudadano Daniel Orozco Cervantes denunció agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de Antonio González Gómez y otras personas en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata.

Por ello interpuso la denuncia por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo; la carpeta de investigacion es la UIPJ/DXI/F18/285/2023 con fecha 19 de enero de 2023.

Además, recordó que existe también la carpeta de investigacion UIPJ/DXI/F18/285/2023 Numero de oficio 152/2023 con fecha 5 de octubre de 2022, expediente XAL/DXI/F26/5157/2022.

Esta es por el delito de robo por más de 1,551,142.53 (1 millón quinientos cincuenta y un mil ciento cuarenta y dos pesos con 53 centavos.

El agredido es dueño de la constructora Megatechados Arco, techados de acero.

El afectado señaló que el agente municipal Cristian Adrián Barragán Domínguez estuvo siempre al lado del agresor, por lo que pide la separación del cargo.

El afectado narró que los hechos ocurrieron en la carretera Xalapa-Veracruz kilómetro 17+100 en la localidad de Corral Falso, el día 17 de enero del 2023.

«Me percaté que las siguientes personas se encontraban violentando mi propiedad, por lo cual solicité apoyo de Seguridad Pública al 911 a las 5:16 de la tarde con número de reporte 01105230117171735, y acudió la patrulla número 211 de Emiliano Zapata».

Se trata de Antonio González Gomez, José Alvaro Mordoniz Rosado y Martín Alvarez Lozado, el cual manifestó ser personal de C.F.E. zona Xalapa, quien llevó una grúa con placas XU6369A del estado de Veracruz e instaló un murete prefabricado y acometida eléctrica desde el poste.

«Al pedirles que se retiraran me amenazaron y me agredieron verbal y físicamente, lastimándome pies, cadera, brazos y nariz. Arribó más personal de seguridad para mediar la situación y les pedí que pusieran disposición ante la Fiscalía General de Veracruz a estas personas, a lo cual se negaron a hacerlo».

Además, dijo, estas personas llevaban camiones pesados, grúas, tráiler de Grúas Díaz para seguir removiendo sus pertenencias como un contenedor metálico marítimo color terracota.

El martes, aproximadamente a las 8:00 de la mañana se encontró a Antonio González Gómez dentro de su propiedad y le solicitó que se retirara porque estaba cometiendo el delito de allanamiento de morada.

«Me empezó a agredir, sacando de su camioneta marca Chevrolet color arena, un machete y navaja, me amenazó de muerte, me dio un machetazo y me golpeó bruscamente, además de amenazas de muerte, golpes y lesiones provocadas».

Indicó que pudo correr para que no atentara contra su vida y perdió el conocimiento, pero algunos vecinos de Corral Falso detuvieron al agente municipal para que no siguiera agrediéndolo.

Posteriormente, se realizó una llamada de auxilio al 911 a las 9:16 am, con número de folio 0115230118091657 operador 015.

Le enviaron la patrulla SP-3926 para auxilio y la ambulancia de servicios médicos del municipio lo atendió.

«Les solicité transporte al hospital y se negaron con el motivo de que tenían otro llamado, por lo cual el policía de la patrulla SP-3926 de Fuerza Civil me recomendó interponer la demanda correspondiente por estos hechos, por el intento de homicidio, agresiones, lesiones y golpes».

Posteriormente, agregó, lo apoyaron algunos vecinos de Corral Falso y se estableció un escrito con firmas recaudadas de los vecinos dirigido al presidente municipal acusando a Cristian Adrián Barragán Domínguez por su mal actuar en su función.

Por lo que piden al Congreso del Estado la separación de su cargo para deslindar responsabilidades sobre este caso.

«Siendo aproximadamente la 1:00 de la tarde, me dirigí a casa de unos vecinos informándoles sobre el tema del intento de homicidio en mi contra, me agredió el agente municipal Cristian Adrián Barragán Domínguez y su padre Adrián Barragán Domínguez, amenazándome y diciendo que me hacía el mártir y dejara de solicitar firmas de vecinos para solicitar al Congreso la posible separación de su cargo y que me iban a consignar junto con Sergio Oliverio Rizo, por lo cual, los vecinos se solidarizaron y comenzaron a otorgar sus firmas solicitadas mediante este escrito».

«Nuevamente siendo las 3:30 de la tarde me percaté que estaban estas mismas personas, inclusive, la persona que denunció anteriormente como intento de homicidio junto con el agente municipal con grúas, camionetas y tráiler y empezaron a agredirme y a violentarme, procediendo a llevarse mis pertenencias sin mencionarme ni notificarme nada y comenzaron a maniobrar con la grúa para robarme el contenedor metálico marítimo color terracota y lo subieron al tráiler de Grúas Díaz».

La solicitud al 911 fue en diversas ocasiones 3:46 p.m., 4:03 p.m., 4:26 p.m., 4:46 p.m. y 5:40 p.m., pero nunca se presentaron, ya que el agente municipal les habló para que no realizaran el llamado de auxilio y se llevaron sus pertenencias, por lo cual manifiesta el robo con violencia, delincuencia organizada y lo que resulte.

Finalmente, dijo que los vehículos que utilizaron Antonio González Gómez, José Alvaro Mordoniz Rosado y quien resulte responsable de la empresa de Grúas Díaz, fueron la unidad YC-9861-A, unidad piloto, tráiler placas SPF92UL8B y grúa telescopia amarilla sin placas.