Papantla, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este miércoles, en el municipio de Papantla se llevó a cabo la Presentación del Proceso Organizativo para la Comercializadora de Vainilla Planifolia en el Llano Alto.
Raúl Paulin Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, destacó que se hará historia en un proyecto productivo como lo es la vainilla.
«Ustedes son constructores, productores, en un año va a aumentar en tres veces la producción de vainilla».
De manera que señaló que el proyecto es de vida, para muchos años. «Es una empresa social, un proyecto generacional, ustedes son la cuarta transformación».
El funcionario destacó que el presidente está contento con el programa Sembrando Vida. «Era un sueño y ahora es una realidad, tiene manos, tiene un rostro».
«Ustedes están tomando las riendas, el control de un proyecto de vida».
Por ello, pidió sumar a más gente y convencer a quienes aún dudan de acciones y programas.
«Tomen el control de la comunidad con su organización, no bajen la guardia».
El subsecretario dijo que hay 20 mil sembradores en la entidad y destacó que se deben poner de acuerdo para que Sembrando Vida continúe, porque el programa no puede desaparecer.
En el evento que congregó a decenas de sembradores se destacó el respaldo y apoyo de las autoridades federales.
Al respecto, los participantes indicaron que asumen su responsabilidad para trabajar, redoblar esfuerzos y sacar adelante el proyecto.
Asimismo, los sembradores pidieron que las autoridades los tomen en cuenta para eficientar la producción.