Xalapa, Ver.- Hay una propuesta seria para devolver el futbol profesional al estadio Luis “Pirata” Fuente en el puerto de Veracruz, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Me he reunido con un empresario que tiene muy avanzados los trámites con la FMF e hicimos el compromiso de que si lo logran, nos vamos con ellos. Hay otras propuestas pero mediáticas, solo hay una sola seria”.
Dijo que cumplirá con dejar listo el estadio para el empresario que decida invertir en tener un equipo competitivo teniendo como sede “El Pirata”.
“Vamos a cumplir con dejar el estado listo para cualquier inversión que promueva el fútbol en las divisiones más grandes y profesionales que tiene el país. Queremos que haya derrama económica en el estado del Pirata y por eso vamos a hacer que esté en excelentes condiciones”.
Indicó que un empresario con el que se ha reunido le manifestó que ya hay avances “importantes” ante la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut) para traer un equipo.
Y recordó que el nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz no se podrá usar por sanciones económicas impuestas a la pasada administración del equipo en manos de Fidel Kuri.
“Lo demás no puedo declarar porque creció el interés, surtió efecto el llamado y hay quien quiere participar. Pero insistimos, tiene que ser un equipo con aspiraciones a estar en primera división”.
Dijo que el grupo empresarial tendrá que “convencer” a su gobierno de que se trata de una propuesta seria y que tienen el visto bueno de la Federación.