Veracruz tiene baja ocupación hospitalaria por covid

0
41

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la ocupación hospitalaria en el estado se ubica en el 9 por ciento.

El mandatario detalló lo anterior luego de que se han incrementado los casos de covid-19 durante las últimas semanas.

En ese sentido, señaló que la ocupación hospitalaria es baja gracias al plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, por lo que pidió a la población seguir acudiendo a reforzar su esquema.

“La ocupación hospitalaria está baja todavía gracias a este plan, a que la gente está acudiendo”, dijo.

Y señaló que se aplicará la vacuna contra el covid-19 del 16 al 20 de enero en los siguientes municipios: Jilotepec, Calcahualco, Alpatláhuac, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Chocamán, Soledad Atzompa.

Además, La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Alto Lucero, Chiconquiaco, Chiconamel, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Ixcatepec, Tepeetzintla, Zontecomatlán, Ilamatlán, Zacualpan.

También se aplicará la vacuna en Texcatepec, Tlachichilco, Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla, Mecayapan, Pajapna, Tatahuicapan, Sotepan, Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla y Martínez de la Torre, entre otros.