Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El delegado federal de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que en gobiernos pasados había «huachicol» en los programas sociales.
Recordó que el ex presidente Enrique Peña Nieto durante el proceso de Entrega-Recepción a Bienestar le entregó un padrón de 12 millones de beneficiarios de programas sociales.
«Cuando revisamos vimos el huachicol, nada más había ocho millones, cuatro millones no existían».
De manera que dijo que en el Estado de Veracruz hay 2 millones 800 mil beneficiarios de programas sociales.
«Esto da una dimensión del dinero que se robaban los políticos corruptos».
Además, indicó que se verifica la existencia de las personas, para saber si todavía viven.
«A veces hay algunos familiares que son tan buenos que le quieren mandar el dinero al más allá al adulto mayor».
El delegado dijo que no es común, solo algunos casos, pero el objetivo es evitarlo.
Con relación al cambio de bancos a las instituciones de Bienestar comentó que concluye el día 20 de este mes.
«Seguimos en este proceso de migración de banco Banamex al banco Bienestar, cada día estoy más convencido que el presidente piensa muy bien las cosas, cada vez eran más las denuncias de los adultos mayores de cómo les intervenían las cuentas, cosa que es ilegal porque las pensiones no se deben intervenir, deben ser respetadas».
En ese sentido, comentó que algunos bancos se cobraban a lo chino. Por ello dijo que los bancos del Bienestar siguen en aumento.
«Nosotros vamos bien y de buenas, el 20 acaba este operativo de migración y seguimos entregando tarjetas a los que se inscriben en los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienestar para el Campo».