Padres de familia toman escuela en Altotonga

0
377

Altotonga, Ver. (SANDY BARRADAS).- Padres de familia de la Escuela Primaria «Nicolás Bravo» en el municipio de Altotonga, tomaron las instalaciones para exigir que se les asigne un docente «digno».

De acuerdo a los padres de familia, luego de que una de las maestras se jubilara y dejara el plantel educativo, la Secretaría de Educación envío un reemplazo, sin embargo el nuevo profesor cuenta con dos plazas, una estatal y una federal y en ambas se le levantaron actas administrativas por faltas graves, entre ellas presunto acoso sexual en contra de menores.

Según un oficio que fue enviado por la asociación de Padres de Familia el pasado diciembre a la Dirección General de educación de Primarias Estatales, explican que el profesor está señalado por abusar de menores en las comunidades de San Miguel Tlalpoala y Ocotepec, en dónde se le negó el acceso a las escuelas.

Ante ello, los padres y madres de la escuela «Nicolás Bravo» exigen a la SEV que designen un nuevo docente, pues están en contra de que dicho profesor permanezca en el plantel.