Xalapa, Ver.- Tras el homicidio de un niño de 11 años a manos de su compañero de juegos, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez advirtió que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) indagar como un menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego.
Lo anterior, luego que en la congregación El Tejocote, municipio de La Perla, un menor de edad asesinó a Samuel “N” por una discusión en un juego de maquinitas.
“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos . Tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma porque sin duda que hay responsabilidades” dijo el Gobernador.
Por lo que enfatizó el hecho de reactivar las campañas de canje de armas de fuego como un medio para procurar la paz entre la población.
Descartó que atrás de este tipo de entretenimiento se beneficie al crimen organizado, a lo que el mandatario enfatizó que los delincuentes buscan otro tipo de negocios.
“Son maquinitas de jueguitos, no comparemos, ni modo que las maquinitas estén interesados en esas que dan dos pesos. Ellos están interesados en casinos, en el transporte de droga”.