Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas, es decir; actividad eléctrica y ráfagas de viento, además de lluvias aisladas, especialmente en la zona sur y regiones de montaña, esto derivado del Frente Frío 23, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Estado.
La dependencia señaló además que se reporta viento del Norte con rachas de 80 a 105 kilómetros por hora en la costa y de 55 a 75 kilómetros por hora en la parte alta de la zona Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, sin embargo precisó que en ambos casos la velocidad disminuirá gradualmente conforme avance la tarde-noche.
Asimismo se prevé un ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
Sin embargo, el pronóstico indica para mañana sábado la disminución de la intensidad del viento y la cantidad de lluvia, mientras que para el domingo se pronostica tiempo estable.
Por ello, se recomienda continuar con las precauciones pertinentes, acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, así como consultar la Alerta Gris.