Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que recibirá a los tres aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República por Morena, aunque reconoció que sí tiene preferencia por uno de ellos.
Luego de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a la entidad veracruzana, dijo que recibirá a todos, lo mismo que a la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Yo tengo mi corazoncito pero hay algo importante, me tocó el papel de gobernar este estado y tengo que mantenerme en este papel imparcial y tendré que dar la bienvenida y acompañar siempre a ellos tres, incluida Claudia Sheinbaum”.
Comentó que los tres son personas que representan muy bien a su movimiento, y que “son leales al presidente y están en la ruta de la cuarta transformación”, por lo tanto tienen su respaldo los tres.
“Debo conservar en esa tesitura mi opinión pública”, dijo al afirmar que no se deben usar a los gobiernos de los estados para favorece a uno solo.
García Jiménez agregó que hay libertad al interior de Morena y negó que se haya dado alguna indicación a los alcaldes para no acudir al evento presidido por el Secretario de Gobernación en Boca del Río.