Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmaron un convenio de colaboración para la regularización de la tenencia de la tierra con el que se beneficiarán más de 10 mil familias.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y Georgina Maribel Chuy Díaz, representante regional del Instituto encabezaron el acto en el que se destacó que «la ciudad se verá beneficiada con algunos predios donde se le va a otorgar la posibilidad de tener ya la propiedad, dígase de esa forma, o el uso para actividades a favor de las y los xalapeños».
El edil xalapeño agregó que «se le está dando certeza a miles se familias para los trámites que puedan hacer de regularización de sus predios, para el acceso a los servicios y en otros casos para la certeza familiar jurídica».
La funcionaria federal destacó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, ya que representa a un poco más de 10 mil familias xalapeñas darles certeza jurídica en sus bienes.
«Bienes que tienen en posesión algunos desde hace más de 30 años, que forman parte de los polígonos de expropiación de INSUS y que también forman parte de algunos polígonos que son mandatados en favor del INSUS».
Además, manifestó que por estos polígonos de expropiación, dentro de esos predios se tiene una serie de bienes inmuebles que forman parte de los servicios públicos de Xalapa.
«Y con este convenio nos da ya la certeza de realizar los procedimientos de regularización en favor del Ayuntamiento para que formen parte de sus activos y para que también tengan seguridad los xalapeños, respecto de su uso y de sus fines».
La funcionaria destacó el trabajo de colaboración de los dos niveles de gobierno.
«Es en beneficio de todas y todos los veracruzanos, especialmente en este caso, de las familias xalapeñas que tanto queremos y de las que formamos parte también».