Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El delegado de los programas sociales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que gracias a la pensión, los abuelitos cuentan con un ingreso que les permite una mejor calidad de vida.
Al respecto, subrayó que ya no hay tantos adultos mayores haciendo fila en el Monte de Piedad para solicitar préstamos, ni dejándose enganchar por bancos que ofrecen «falsos sueños» .
En ese contexto, el funcionario federal señaló que las filas en día de pago en los Bancos de Bienestar para cobrar las pensiones, se debe a que los abuelitos van al día y esperan la quincena.
«Pueden ir cualquier otro día. Qué pasa, que la verdad es que el adulto mayor como todos los mexicanos, incluyendo los periodistas, viven al día, entonces, están esperando la quincena, ya no para comprar lo que viene, sino para pagar lo que deben».
De manera que temprano en el día de pago, más personas beneficiadas esperan cobrar, «porque sí sirve bastante ese dinero».
Por ello, al comentar sobre las inconformidades por las filas en las sedes de los Bancos del Bienestar, expuso que la pensión puede cobrarse otro día, en otro banco, no obstante, muchas veces se espera con necesidad cobrar, además de que otras instituciones bancarias cobran comisión.
«Lo que también hay que decir es que muchos están apenas en la inclusión financiera, pero la tarjeta la pueden cobrar en otro lado, nada más que en otro lado les cobran y aquí no les van a cobrar».
Finalmente, Manuel Huerta adicionó que la tarjeta puede utilizarse no sólo en otros bancos, sino en comercios para adquirir cualquier cosa.