Coatepec, Ver.- Triste, se encuentra la feligresía de Coatepec al conocer que el párroco Quintín López Cessa será removido de la Iglesia de San Jerónimo, mientras que el Padre Sotero Domínguez también dejará la Parroquia de Guadalupe en Coatepec.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong, será en el mes de febrero cuando varios Padres de Xalapa y Coatepec sean removidos de sus Iglesias.
Desde hace más de 12 años, Quintín López Cessa se ha mantenido como el Párroco de los Coatepecanos, destacando su labor durante la pandemia, la construcción y desarrollo del albergue «Cáritas» y el realce de las fiestas del Santo Patrono de este Pueblo Mágico, al lograr que más niños y jóvenes participaran en las fiestas de San Jerónimo.
De acuerdo al comunicado, el padre Quintín López Cessa, pasará a la Parroquia San Pío X, ubicada en la Avenida Araucarias de Xalapa; José Manuel Suazo Reyes a San Miguel Arcángel de Perote; Rafael González Hernández, a San Isidro Labrador, de Otilpan; Javier Aguilar Viveros a la Basílica de Guadalupe en El Dique y el padre Sotero Domínguez Gómez, será enviado a El Calvario en Xalapa, entre un total de veinte párrocos y rectores que serán removidos.
A la Parroquia de San Jerónimo llegará el Padre Rafael Gutiérrez Zapataa a la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe llega José Luis Ortíz Gómez, mientras que la Parroquia San Pedro de Verona (Mahuixtlán) llegará Francisco Javier Hoyos.