Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, señalados del presunto secuestro y posible homicidio de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad cometido el pasado 31 de diciembre en el municipio de Xico.
El cuerpo de la víctima, mediante una orden judicial fue exhumado este lunes.
Se trató de Rosendo «N» y Alan Michel «N», quienes, presuntamente, se habrían llevado por la fuerza al señor Salvador, cuando este circulaba en su auto compacto color gris modelo reciente en calles de ese Pueblo Mágico el 31 de diciembre.
Los secuestradores, mediante llamadas telefónicas habrían pedido a los familiares hasta 1 millón de pesos como rescate para poder liberar al señor Salvador.
Los familiares no pudieron cubrir el importe requerido.
Trascendió que los secuestradores se habrían llevado a su víctima hasta un predio ubicado en la localidad San Nicolás del municipio de Actopan, sitio donde lo habrían mantenido privado de la libertad.
Al no recibir la cantidad, los presuntos responsables decidieron privarlo de la vida para después enterrarlo en medio de un cañal en la localidad de San Nicolás.
En operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró dar con la ubicación de los presuntos homicidas, logrando su detención.
Este lunes, elementos de Servicios periciales lograron exhumar el cuerpo y sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Xalapa.