Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Héctor Amaro Salazar, trabajador jubilado de Teléfonos de México (TELMEX), integrante de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestó este lunes en la Plaza Lerdo de Xalapa para rechazar modificaciones al contrato colectivo de trabajo y advirtió que quieren desaparecer las jubilaciones y que las nuevas se paguen en Afores.
«Mañosamente, después de la huelga del 21 de junio del año pasado, se dieron ciertos criterios en el cual sale de nuestras manos la decisión de nuestro contrato y se le deja a la Secretaría del Trabajo y otras personas externas para que decidan nuestro futuro».
En ese sentido, comentó que este día tienen asamblea general los trabajadores activos y jubilados para conocer la propuesta de la Secretaría del Trabajo.
«Pero la propuesta de la Secretaría del Trabajo no dista mucho de la propuesta inicial de Carlos Slim, que es acabar con la jubilación, que desaparezca de nuestro contrato y que las jubilaciones de los trabajadores nuevos se vayan vía Afores».
De manera que advirtió que con ello se corre el riesgo del «robo total de los ahorros de los trabajadores, la pérdida tota y en varios países se ha demostrado esto».
En ese sentido, comentó que los empleados rechazan una modificación en el contrato que los perjudique.
Finalmente, recordó que hace unos años se conformó una comisión mixta y lo único que se obtuvo fue un salario diferenciado, lo que repercute en las prestaciones laborales.