Por: Enrique Yasser Pompeyo
En el Ayuntamiento de Rafael Lucio, municipio cercano a la capital del estado, hay preocupación, pero, sobre todo, decepción.
Resulta que el novel presidente municipal, Damián Hernández Hernández incumplió con el pago de una de las obligaciones más importantes de fin de año para los trabajadores, el aguinaldo.
Empleados de confianza que solicitaron guardar el anonimato por temor a alguna represalia por parte del alcalde o de su gente, aseguran que hasta el momento no han recibido esa prestación establecida en la ley.
Lo peor es que tampoco les han informado acerca de una fecha para pagarles, por lo que existe incertidumbre en el Palacio Municipal.
A esta crítica situación, se suma el hecho de que los salarios que perciben son bajos, por lo que los trabajadores de confianza contaban con recibir el aguinaldo en tiempo y forma para poder cubrir sus necesidades más apremiantes y las de sus familias.
De manera que señalan que se encuentran, además de molestos, decepcionados del joven presidente municipal quien, por lo que se observa, no está cumpliendo con las expectativas y la confianza que depositó en él la población de Rafael Lucio.
CRIMEN DE EX ALCALDE
Por cierto, hasta el momento no se sabe de algún avance en las investigaciones para dar con el autor intelectual y material del asesinato del ex presidente municipal de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba.
Como se recordará, el ex alcalde fue ejecutado a balazos el 9 de agosto de 2022 cuando se dirigía a su domicilio en su vehículo.
El crimen generó la indignación de toda la población de la cabecera municipal y de las congregaciones, por lo que se realizaron movilizaciones para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones y, sobre todo, que no se encubra a nadie.
El asesinato cubrió al municipio con un manto de tristeza, pero también de dudas y sospechas de quién podría ser el autor intelectual del sangriento hecho que enlutó a todo un municipio.
enriquepompeyo@hotmail.com