Autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa confirmaron que en un operativo se logró la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo»; la situación ha provocado varios enfrentamientos entre sujetos armados y fuerzas del orden.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristobal Castañeda, informó a través de sus redes sociales que “se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad”.
La recaptura de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa se dio durante un megaoperativo en el que participaron las fuerzas federales de México.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se llevó a cabo un operativo que inició en la madrugada y dijo que en el transcurso del día estaría dando más detalles sobre la captura.
“Hay un operativo que inició la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso… eso más tarde se informa para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar seguramente la secretaria de Seguridad Pública”, refiriéndose a la secretaria Rosa Icela Rodríguez.