Xico, Ver.- Seis heridos dejó como saldo el brutal choque de frente entre dos autos de alquiler que circulaban en la carretera Coatepec-Xico esta media noche.
Fue poco después de las once de la noche de este martes que, a la altura de la colonia El Haya, un taxi de Xico con número económico 119 Nissan Tsuru y otro de Coatepec con número económico 564 i10 Hyundai de la radiobase Premier, chocaron de frente; ambos transportaban pasajeros.
El fuerte impacto de las unidades provocó alarma entre vecinos del lugar que de inmediato dieron aviso del hecho a las corporaciones de emergencia, pues se reportaban varios heridos y un prensado.
La carretera quedó totalmente cerrada en ambos sentidos.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de Xico, de Coatepec y personal del Cuerpo de Bomberos Coatepec; también uniformados de la Policía Estatal hicieron acto de presencia quienes apoyaron en el aseguramiento y abanderamiento del área.
VER VIDEO:CHOCAN TAXIS EN CARRETERA COATEPEC-XICO
En las dos unidades, hubo personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos por lo que fue necesario la labor coordinada de los elementos de las distintas corporaciones de emergencia para poder extraerlos de las unidades.
A decir de autoridades, la conductora del taxi de Coatepec es quien resultó con lesiones de consideración, mientras que el conductor varón de la unidad de Xico y una mujer que viajaba como pasajera también presentaron heridas por lo que fue necesario hacer su traslado de emergencia a hospitales.
Otros tres varones también resultaron lesionados, siendo en total, seis las personas que fueron atendidas y trasladadas en ambulancias por los paremédicos.
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, uno de los taxis habría intentado rebasar cuando se encontró de frente a la otra unidad produciéndose el aparatoso choque.
Elementos de Tránsito del Estado delegación Coatepec arribaron al lugar del percance para tomar conocimiento del hecho, realizar el peritaje y hacer el posterior deslinde de responsabilidades.
Ya cerca de la una de la mañana la carretera quedó liberada cuando, con apoyo de dos grúas se pudo hacer el retiro de las unidades siniestradas.