Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Desde el mes de abril de 2021 el puente de la Cascada de Texolo fue cerrado al público, luego de que una mujer de la tercera edad cayera de una altura de casi cien metros a causa de unas maderas que se encontraban en mal estado.
La ex alcaldesa, Gloria Galván Orduña en ese entonces, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no dar mantenimiento al lugar, toda vez que la zona es propiedad federal e incluso aseguró que ya se le había notificado a la paraestatal del deterioro del puente, sin embargo la solicitud no fue atendida.
Asimismo, la exfuncionaria previó que después de los hechos, el atractivo turístico sería cerrado y hasta la fecha no se ha vuelto a abrir y tampoco se ha reparado.
Y aunque comerciantes de Xico han pedido al Ayuntamiento rehabilite el lugar, poco o nada han hecho dejando el asunto a la CFE, por lo que particulares abrieron un acceso improvisado para que los visitantes bajen a observar la cascada.
No obstante, durante este periodo vacacional han surgido varias quejas de visitantes pues aunque hay un tramo con escalones, la otra mitad del camino se hace a través de un sendero, por lo que muchas personas, entre ellos adultos de la tercera edad y niños pequeños no pueden bajar.
“No hay acceso ya al puente ni al mirador, la CFE yo creo que no quiere abrir ya, y la bajada que abrieron está muy fea, nosotros preferimos no bajar, ni modo ya no pudimos conocer nada”, comentó una turista proveniente de la Ciudad de México.
Por su parte, comerciantes señalaron que esta situación ha generado que el turismo disminuya en esa región, pues incluso vendedores de comida se vieron afectados y tuvieron que cerrar sus negocios.