Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) no será más “caja chica”, ni habrá más corrupción, advirtió el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
“Con el agua no se juega, no podemos poner en riesgo el abastecimiento, el saneamiento por unos cuantos y por gente que lo único que quiere es aprovechar los recursos para su uso personal, por mí no va a pasar, que quede muy claro”.
El edil capitalino expuso que debe ponerse orden, así como rescatar al organismo que tiene más de 300 millones de pesos de “deuda criminal”; además, cuenta con 197 millones de pesos de nómina base y con prestaciones son 500 millones.
“Tenemos un gran equipo de trabajadores sindicalizados que contarán con mi apoyo, pero necesitamos unirnos y rescatar el patrimonio de ellos, porque nosotros nos vamos en unos meses y el patrimonio de ellos se puede poner en riesgo, vamos a hacer alianzas con cada uno de ellos, con quienes digan las autoridades que tengamos que sentarnos, pero en paz, armonía y una mesa de diálogo transparente”.
El presidente municipal reiteró que en su administración no habrá más corrupción en CMAS, “no será más un botín ni caja chica”.
De manera que advirtió:
“Por mí eso no va a pasar y que quede muy claro; la CMAS realizó durante este año importantes obras de captación, conducción, almacenamiento, tratamiento y distribución, esto fue con el propósito de satisfacer las necesidades respecto al agua potable de la ciudad”.
Ricardo Ahued acotó que es compromiso de su gobierno sanear el organismo para bien de las generaciones presentes y futuras, por lo que, agregó, buscará una alianza con los trabajadores.
“Haciendo un esfuerzo enorme en la parte administrativa y convocando a la ciudadanía para regularizar cartera vencida, hemos avanzado mucho y por eso hoy podemos decir que el 12 de septiembre, a la cuenta de 363 millones de pesos que heredamos, abonamos directo a deuda a Banobras 50 millones de pesos directo a la deuda; a principios de año y agradeciendo al Ayuntamiento y a la Tesorería fueron aprobados 19 millones de pesos, más lo que podamos ahorrar irán directo a la deuda en los primeros dos meses”.