Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Un grupo de comerciantes semifijos en Xico se manifiestan en el Palacio Municipal de Xico, debido a que fueron desalojados por trabajadores del Ayuntamiento durante la madrugada de este martes.
Al respecto, algunas vendedoras señalaron que personal de Comercio Municipal acudió y se llevaron carpas, lonas y mercancía evaluada en 15 mil pesos.
Relataron que pobladores fueron quienes les avisaron en la madrugada sobre el desalojo, por lo que acudieron al lugar para tratar de rescatar sus pertenencias.
“Nos fueron avisar el mismo pueblo a nuestras casas que estaban desalojando; se llevaron carpas, mercancía, nos han quitado todo”, comentaron.
Comentaron que llevaban años comercializando sus productos en las inmediaciones del parque Independencia y ninguna administración los había desalojado, incluso aseguraron que pagaban cuotas por permanecer en el lugar.
“Estábamos desde hace años en la calle, la alcaldesa anterior nos dio permiso para trabajar, solo a la llegada de este alcalde, quisimos hablar con él para ver como trabajábamos, que si pagábamos cuota o piso pero nunca nos dio una respuesta, solo nos daba largas”, explicó.
Precisaron que se dedican a vender fruta, verduras y pollo y solo son seis comerciantes quienes se instalaban en ese espacio.
Indicaron que exigen ser escuchados por las autoridades, pero además para pedir que se les pague la mercancía que resultó dañada.
“Somos ambulantes pero no somos los únicos, pero solo a nosotros nos atacan, si quitan a todos, y el pueblo queda limpio, nos quitamos también”, aseveraron.
Por ello, advirtieron que no se retirarán del inmueble municipal hasta no recibir una respuesta favorable.