Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Previo a su Primer Informe de Labores, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil expuso que no va a defraudar al presidente López Obrador, al gobernador, ni a los xalapeños.
«Es el tema de la confianza, he tenido todo el respaldo, el respeto en mi administración, no me impusieron gente, me han dejado generar mi propio equipo, rectificar, porque también he rectificado, ser responsable en ese sentido».
Por ello, manifestó que no hay nadie que esté interviniendo, sino solo para ayudar.
De manera que destacó que en el Informe precisará las obras que se realizaron con respaldo del gobierno estatal.
«Acabo de pedir tanto a CAEV como a SIOP, las obras que están haciendo en Xalapa con recurso estatal, no me gusta saludar con sombrero ajeno».
Ahued Bardahuil reiteró que las obras que se hicieron en colectores pluviales y pavimentaciones con respaldo de la administración estatal las va a detallar.
«También voy a reconocer 15 calles, cuyo concreto fue donado en su totalidad por la Iniciativa Privada, donde hubo aportación del 100 por ciento del concreto hidráulico, que fue básicamente aportación de Alfredo y Antonio Chedraui, y Ferche también».
Pero, además, destacó la aportación de casi dos millones de pesos de los ciudadanos, y el resto fue maquinaria, mano de obra del Ayuntamiento y de los recursos municipales.
«Tenemos las carátulas del antes, durante y después, el registro de número de obra y las calles».
Finalmente, el alcalde destacó que la combinación de esfuerzos con la sociedad, con el estado, la Federación da buenos resultados.