Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil descartó que en la ciudad se instalen parquímetros.
«En Xalapa no hay ninguna intención de parquímetros, tal vez es algo que viene en el Código para en el caso de las ciudades que requieran o tengan parquímetros se establezca alguna regulación».
De manera que reiteró que en la ciudad no hay ninguna autorización de instalación de parquímetros.
«Como política personal, no creo conveniente parquímetros en Xalapa por ningún motivo».
El alcalde dijo con respecto a una publicación que establece un precio de 13 pesos por estacionarse en la vía pública que «lo aprecian como un asunto tarifario en donde existan».
Ricardo Ahued expuso que ni los promueven, ni existe una propuesta municipal.
«En nuestra administración no hay ninguna propuesta de instalación, ni hemos recibido alguna propuesta para que alguna empresa se instale».
Con respecto al emplazamiento a huelga por parte del sindicato mayoritario de CMAS-Xalapa, el edil indicó que serán las autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) los que establezcan las fechas para hacer la revisión de las condiciones generales de trabajo.
«Nosotros somos muy respetuosos de las representaciones sindicales, tanto del Ayuntamiento como de CMAS, y estamos atentos para respaldar y proteger las acciones que le convengan tanto a CMAS como a lod trabajadores».
Además, indicó que el Ayuntamiento también está emplazado para las pláticas del siguiente año para revisar con los sindicatos, el mayoritario.
«Desde luego nos habremos de sentar para revisar los derechos laborales de quien le corresponda y que la autoridad nos asigne, en el caso de CMAS, cuáles son los momentos y con quiénes sentarnos, porque soy respetuoso de los dos, tres, cuatro, sindicatos que estén buscando la representación, que es legítima».
Acerca de si se cuenta con los recursos suficientes para atender las demandas de incremento salarial, el edil indicó que no se puede adelantar, pero subrayó que están salvaguardados los derechos laborales.