Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil destacó que para el próximo año se busca rehabilitar y hermosear partes del centro de Xalapa que todavía están pendientes como la zona de Xallitic, las Cuatro Virtudes y el Viaducto.
«Cercano a la segunda de lo que es bajando Lucio, tenemos un problema grave en dos cuadras donde ya está colapsado el drenaje, el agua, y casi hasta el puente de Xallitic la calle deteriorada hacia Juárez».
Al respecto, expuso que esa zona se tiene que remodelar, incluidas banquetas, drenaje, iluminación e imagen urbana.
«De acuerdo al proceso que se inició en algunos otros gobiernos y que se viene dando para que el polígono no sea como muestrario, sino que vaya incorporando, igual en donde tenemos cuadra y media, a la altura de las esculturas (las 4 Virtudes), donde llega casi hasta el Viaducto».
En ese sentido, destacó que existe un proyecto del Viaducto muy «interesante», que consideró que puede ser útil.
«Resguardando la parte alta que se está minando, echando a perder la losa, vamos a ver también si lo podemos proponer y estamos en condiciones».
Además, se agregaría mejor iluminación interna, respetando las «expresiones».
«Yo les decía que una vez que se haga esto, tal vez dejar un área, para que tengan espacio de galería para que expresen las mujeres su demanda legítima o no impedir».