Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Luego de que se difundiera de que en un puesto de tacos llamado «El Sumidero» en Xalapa se vendía carne de perro, los dueños dieron la cara para desmentir tal noticia y piden que la joven que generó toda la situación ofrezca una disculpa pública, y de no hacerlo se procederá legalmente por daño moral.
Al respecto, Rafael Altamirano García expuso:
«Nos está perjudicando porque muchas familias dependen de esto, no nada más los trabajadores, sino la gente a la que se le compra, la que colabora en casa para hacer todo el trabajo».
Incluso, explicaron que la carne se las surte un carnicero del mercado Jáuregui, muy conocido el lugar, La Cabaña, «no tenemos nada que esconder».
De manera que le piden a la chica que provocó todo, que ofrezca una disculpa pública, así como lo hizo en redes sociales, «de difamarnos, sin ninguna prueba».
Si esto no es así, adelantaron que procederían de manera legal contra la chica. Además, llevan 22 años de ofrecer su servicio.
Al respecto, recordó que fue una chica que es su clienta desde que estaba en la secundaria, y el día domingo asistió a comprarles una torta, y al día siguiente fue y les dijo que había un problema con la torta, que vendían carne de perro y le dijeron que ella no tenía por qué decir eso, ni cómo asegurarlo algo así.
De manera que la chica les dijo que envió a hacer análisis a la carne y que había gastado mucho dinero y en exámenes médicos.
Los dueños de la taquería le expusieron que esperara a que le dieran los resultados de los análisis y le ofrecieron ayudarla en lo que fuera, por ser su clienta.
«Ella muy molesta decía que sí era perro, que ya le habían dicho los veterinarios».
Sin embargo, le comentaron que una dependencia debía emitir un documento que lo fundamentara.
«Incluso, le dije que en ese momento que tu lo viste, pudiste haber traído a la policía para que se llevara la carne y verificar».
Señalaron que la joven argumentaba que había gastado mucho dinero y ellos le repetían en qué podían ayudarla.
«En ese momento ella nos muestra la foto de la torta y en efecto ahí se veía un pedazo de carne de res y le dijimos, no es perro, aquí vendemos lengua, ojo, suadero, bistec, muchas cosas más aparte de carne al pastor».
Además, refirieron que en la fotografía que la chica les mostró, la torta está completa, por lo que consideraron que había contradicciones en sus dichos.
«Cuando le dijimos cómo se había enfermado si no la había comido, se dio la vuelta y nos dijo que nos iba a quemar en todas las redes sociales».
Los taqueros señalaron que es la primera vez que sucede una situación de ese tipo.
«No habíamos hecho caso, porque dijimos, igual está molesta, pero empezamos a ver que las redes empezaron a difundir y se volvió un caos».
Por lo que desconocen cuál sea el verdadero trasfondo y origen de esta situación.
Los dueños de la taquería subrayaron que hasta el momento no les han mostrado los resultados de los análisis de la carne.