Xico, Ver. (Sandy Barradas).- El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, indicó que el objetivo de su administración es ejercer el recurso con honestidad, sin compromisos ni malas prácticas y con transparencia.
Señaló que hubo una inversión de 43 millones 87 mil 229 pesos en obra pública.
Durante su Primer Informe de Labores, recalcó que se realizaron distintas obras que corresponden a los distintos fondos de financiamiento.
Entre ellas destacó el mantenimiento de empedrado, bacheo, cobertura de 150 metros cuadrados de empedrado en calles del centro beneficiando a más de 12 mil personas que circulan, además de pavimentaciones con concreto hidráulico.
Asimismo, se hizo la remodelación de pasos y accesos para personas con alguna discapacidad y trabajos en la unidad de rehabilitación del DIF Municipal.
También comentó que se hicieron varias rehabilitaciones en calles del centro histórico, construcciones de drenaje y agua pluvial y redes de agua.
Construcción de guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario, ampliaciones de red agua y de drenaje pluvial en localidades cómo San Marcos de León y Úrsulo Galván.
También destacó el apoyo a los artesanos y comerciantes en distintos eventos como las fiestas patronales.
En materia educativa, dijo que se realizaron proyectos y convenios en coordinación con la Universidad Veracruzana.
En este sentido, aseveró que uno de las principales acciones son la entrega de Becas Municipales de Excelencia, pues se entregaron más de 200 becas a niños y adolescentes del municipio.
En cuanto a deporte, precisó que se han apoyado a distintos equipos deportivos, así como la rehabilitación de espacios, mientras que en Cultura se han ejecutado talleres de danza que han participado en distintos eventos.
Añadió que por medio de Sipinna se trabaja para salvaguardar los derechos de los niños y los adolescentes del pueblo mágico.
Agregó que a través del Instituto de la Mujer se hicieron varias campañas contra la violencia, jornadas de salud cómo mastografías, Papanicolaou y otros estudios.