Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Locatarios de los mercados municipales deben regularizar sus pagos, así como aprovechar el programa de condonación de multas y recargos que solo estará este año, informó el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez.
El funcionario municipal manifestó que los padrones de los mercados de Xalapa se encuentran actualizados, por lo que deben seguir con el comercio establecido, debido a que hubo movimientos de altas y bajas.
«Hay un programa de regularización implementado por el Ayuntamiento donde nos instruyó que ya regularicemos y que realmente quien lo esté trabajando, quien tenga los derechos, y ya se están poniendo al corriente, haciendo sus pagos y les estamos dando la oportunidad que se regularicen».
Alberto Romero Gutiérrez indicó que existe un avance importante, por lo que el programa se espera terminar el año entrante, debido a que fue detenido de manera temporal para que puedan ponerse al corriente en sus pagos y aprovechar el programa de condonación de multas y recargos.
«Ya para el año que entra, locatario, comerciante que no se ponga al corriente en sus contribuciones, se les cobrará con multas y recargos y se eleva mucho el costo, queremos que aprovechen y le estamos dando prioridad a la regularización».