Tras intentar asesinar a su ex pareja en el mes de marzo de 2021, Elvis Alexis «N» habría sido detenido por autoridades en territorio estadounidense, de acuerdo con una carta anónima entregada a este medio de comunicación.
En la misiva que no está firmada ni atribuida a nadie, se detalla que el potencial feminicida fue arrestado en Santa María California, donde vivía junto con su tío materno Adrián «N».
En el escrito anónimo, se detalla que tres personas ayudaron a escapar a Elvis, primero en lugares aledaños a Coatzacoalcos, como Minatitlán, Agua Dulce, Acayucan, Catemaco y la Ciudad de México, para luego hacerlo en un pueblo llamado Huanacastal.
Cabe señalar que para la elección de estos lugares donde el agresor estuvo a «salto de mata», se valoraba que tuvieran familiares o contactos cercanos, de lo contrario sería difícil su estadía.
Una tercera implicada, llamada Dennis Gissel «N» sería quién habría operado una operación para que Elvis Alexis «N» lograra entrar a los Estados Unidos. Una vez en suelo extranjero, el sujeto comenzó a trabajar en Santa María California y con sus ganancias enviaba remesas a su madre, dinero que se ocupaba, dice, para construir una casa en una zona de Coatzacoalcos.
«Después de unos meses de estar estable en Santa María california, empezó a enviarle dinero a su mamá a través de ella, dinero que era para que ella se fuera con el y apoyar a su mamá para terminar su casa de dos pisos», se detalla en el escrito computarizado.
Si bien este relato carece de un respaldo de alguna autoridad, se espera que con esta información que apuntaría, fue filtrada por la nueva pareja de quién habría sido detenido, se defina una línea de investigación para hacer justicia por el atentado del que fue víctima la joven Janeth Francisco.