Pese a inconformidad, trabajos de drenaje en Ixhuacán de los Reyes continúan

0
76

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Los trabajos de introducción de una red de drenaje en la localidad de Amatla en Ixhuacán de los Reyes y cuyas descargas serían en Barranca Grande continúan.

De acuerdo a pobladores de Barranca Grande, a pesar de manifestarse en contra de la obra, los trabajos siguen.

Refirieron que el pasado 5 de diciembre se efectuó una reunión en dónde estuvieron presentes el alcalde Fortunato Ruiz Vargas, así como habitantes de ambas comunidades.

Los pobladores aseguraron que le explicaron al edil que querían llegar a un acuerdo para continuar con la obra, además de pedirle los permisos correspondientes.

Sin embargo, comentaron que el alcalde prefirió retirarse de la reunión.

«Se le dejó en claro al alcalde que no podía continuar la obra hasta que llegáramos a un acuerdo y eso se lo hicieron saber también nuestros abogados.

Le valió al alcalde y sigue con la obra sin permisos de instituciones estatales.

En esa misma reunión le pedimos copias de los permisos de la obra no quiso y se salió de la reunión», detallaron.

Reiteraron que no se oponen a la obra, pero pidieron que las descargas no se hagan en Barranca Grande.

«Se le pidió que cambiará la descarga del drenaje y se le dejó en claro a los ciudadanos de Amatla que no nos oponemos a la obra pero pedimos que las descargas no sean en Barranca Grande».

Cabe señalar que los habitantes de Barranca Grande se oponen a dicha obra pues las descargas aseguraron, irian a dar a cinco manantiales de los que la gente se provee.