Ahued se dice satisfecho por su primer año de labores

0
35

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Ante los resultados obtenidos en el primer año de su gobierno, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que se siente satisfecho y con la consciencia tranquila.

El edil reconoció el trabajo del personal municipal y a la sociedad por la paciencia que han mostrado en estos meses en que se han rehabilitado calles y avenidas, pues sabe que ha provocado problemas momentáneos en la circulación.

El presidente municipal expuso que son una «gran cantidad de acciones y trabajo» los cuales detallará el 27 de diciembre a las 11:00 horas en el patio central del Palacio Municipal, pues indicó que está consciente de que los retos para 2023 son muchos en una ciudad que ha crecido.

«Seguimos satisfaciendo las demandas en todas las áreas, tanto en la infraestructura como en la imagen urbana, la parte deportiva, social, la vivienda, los niños, las mujeres, una parte importante que se ha hecho en cultura, educación, en salud, en incorporación de políticas del Gobierno del Estado con nosotros para apoyar diferentes acciones».

A unos días de que rinda su primer informe de labores, admitió que falta mucho por hacer y que los cuatro años que estará al frente de la Administración no serán suficientes para cumplir con todas las peticiones de la población.

«Agradecido con la ciudadanía por la paciencia, de que se realizaron entre el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) más de 255 acciones, que representan problemas de vialidad y acceso a viviendas, pero hoy estamos casi a punto de terminar el 99 % (de las obras) y las otras para terminar entre enero y febrero que son los colectores».

El alcalde subrayó que los impuestos de los ciudadanos se invierten para mejorar la ciudad, además de que el próximo año planearán mejor la realización de los proyectos para afectar menos la vialidad.

«Hacer las obras que se requieren, hay drenajes colapsados, fugas de agua, baches. Nosotros en todas las acciones que hicimos rebasan las 743, entre obras y acciones de pintura, de limpieza, de aseo; acciones integrales entre obra pública, de pinta de puentes, bacheado».

Ahued Bardahuil detalló que este año se hicieron más de mil 480 acciones culturales, lo que ubica a la ciudad en el primer lugar de impulso a las actividades artísticas del país.

Además, los eventos que se hicieron este año en educación, dijo, «son impresionantes», en coordinación con los programas del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que conllevaron capacitación y preparación a diferentes edades.

«Entonces satisfecho sí, pero frustrado y atendiendo que tenemos que hacer más y más. La persona que dice que todo está bien, está mal porque tenemos que por aquí hicimos mucha obra pero por allá cientos de personas con la esperanza de que se le haga la obra».