Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que fue dado de baja el policía municipal que «accidentalmente» disparó su arma contra otro elemento en la Comandancia ubicada en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.
Como se recordará, el hecho fue a finales del mes de agosto y el elemento fue dado de baja, en tanto se sigue con las investigaciones para determinar qué ocurrió.
El edil acotó que el policía herido ya se recupera y reiteró que no se debe permitir que sucedan estas cosas.
«Ahí fue un accidente, sigue en proceso, el elemento se dio de baja porque en las oficinas hubo un incidente y se le está dando la oportunidad al compañero, pero de momento se le dio de baja, porque no se le puede ir accidentalmente, jugando o como haya sido, lesionar a un compañero, pudo haber sido en la calle a alguien».
El alcalde comentó que a pesar de que se estila considerar estos hechos como un «caso aislado», no puede ser así, sino que deben tomarse acciones para que evitar que vuelvan a pasar.
«Tenemos que estar muy preparados, ahora se estila decir que es un caso aislado, no, es un caso que está ahí y que lo tenemos que entender, investigar y está en ese proceso, ahorita se le dio de baja y tenemos que terminar (la investigación), afortunadamente el lesionado ya está saliendo de la herida, pero sí es lamentable y no podemos tolerar ese tipo de situaciones».
Finalmente, Ahued Bardahuil adicionó que esta situación ha sido uno de los más graves que ha ocurrido en la Policía Municipal, en el que hubo un lesionado, sin que pasara a mayores.