Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- La encargada del Refugio Maussi Rescate Animal, Araceli Jiménez, instó a la población a evitar dar perros como regalos de Navidad, pues muchas de estos terminan en las calles o en refugios.
“Los dejan en las calles, los padres por cumplir un capricho no se dan cuenta que el niño no es responsables, esos perros van a parar a la calle o refugios. Eviten dar mascotas como regalos de Navidad, regalen peluches, juguetes, eso sería lo más conveniente”, comentó.
Y es que indicó que muchos de estos perros terminan en albergues y una vez ahí, es difícil que alguien los adopte.
En este sentido, refirió que hay personas que se hacen llamar rescatistas, no obstante lejos de ayudar a los animales, le delegan a alguien más la responsabilidad al llevarlos a los refugios.
“No los rescatan porque los van a llevar a los albergues, sacan al perro y ven con quien lo mandan es delegar responsabilidad a otros. Y los perros se quedan en los refugios sin que nadie los adopte.
Que la persona que lo encuentre haga lo posible por rescatarlo, ayudarlo y buscar la manera de darlo en adopción, porque si ingresa a un albergue es muy difícil que salga de ahí”, concluyó.