Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La señora Esther Morales Hernández, amiga de la familia de la menor Fátima Cristal González Patlas, denunció que está desaparecida desde el pasado 9 de diciembre, por lo que exhortó a las autoridades para que den con el paradero de la menor.
Fátima, quien cuenta con 14 años de edad, desapareció en el parque central del municipio Villa Aldama desde el 9 de diciembre, al salir de la secundaria, tras acudir a una pastorela.
«Ella tiene 14 años y queremos que la noticia se difunda para encontrarla y ejercer presión. Necesitamos localizar a las personas que se la llevaron, han pasado varios días sin saber de ella y se teme que la lastimen o que la hayan sacado de la ciudad”.
Además, indicó que ya se presentó la denuncia, incluso se habló con la alcaldesa de esa localidad y se le pidió que ayudara.
“Que haga lo más que pueda y búsquedas porque no se han dado recorridos al parecer, no se han dado noticias de dónde la puedan tener”.
Además, subrayó que se descarta la línea de que la menor fuera quien decidió marcharse ante pruebas en video donde la persiguen.
“Pensaron que se había ido con el novio y no fue así, en unas cámaras de video vieron dónde ella iba apresurada volteando hacia tras de que la iban siguiendo y ya no llegó a su casa”.
Desafortunadamente, comentó que en el video no se alcanza a ver quién se la llevó.
“Se ha interrogado a sus compañeros, dan informes y después ya se retractan, no hemos avanzado de ahí”.
La amiga de la familia pidió a la Secretaría de Seguridad Pública su intervención, a través de la Policía Cibernética para investigar las cuentas de redes sociales de la estudiante y se pueda conocer su paradero, ya que la menor tenía poco de haber llegado a vivir a Villa Aldama, a la casa de su abuela.
Finalmente, de acuerdo con la ficha de desaparición de la Comisión Estatal de Búsqueda, Fátima tiene 14 años, nariz recta y boca mediana con labios mixtos, mide 1.61 metros, color de piel blanca y cabello castaño oscuro, lacio y largo.