Acajete, Ver.- El alcalde de Acajete, Salvador Hernández, no permitió la entrada a algunos ciudadanos y sólo a un medio de comunicación que le fue cedida la «exclusividad» de su primer informe de Gobierno, el cual hay que destacar debe ser público y no privado.
Con varios minutos de retraso, el Primer Informe de Labores de Salvador Hernández inició pasado el medio día de este viernes 9 en el salón social ubicado a un costado de la carretera federal Xalapa-Perote.
Personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal fue apostado a la entrada al salón social del pueblo e impidió el paso a distintos medios de comunicación que buscaban cubrir el evento para dar a conocer los resultados que realizó el munícipe durante este año.
A la llegada de distintos ciudadanos y los representes de medios de comunicación, con prepotencia, policías municipales que portaban armas largas encabezados por un sujeto que dijo llamarse «José Antonio Hernández Murrieta» restringieron el paso al recinto, exhibiendo las armas de fuego a manera de intimidación.
«Hágase para acá, no puede pasar, no te pongas de esta manera», advirtió el que dijo ser director de seguridad pública municipal, impidiendo el paso a los representantes de los medios de comunicación.
A su vez, una persona ajena al ayuntamiento, quien dijo llamarse Fredy Bernabé Torres salió para informar que el evento era «exclusivo» y fue cedido a un solo medio de comunicación denominado «24/7 Noticias«, por lo que los medios podían ingresar pero no transmitir en vivo, tampoco fotografiar, ni publicar por dos días.
«Estamos armando una producción, si nos das chance, te vamos a mandar el material a partir de la siguiente semana, no publiques nada el día de hoy ni mañana porque si no, nos quemas el evento«, expresó el representante del medio de comunicación «24/7 Noticias», del cual se advierte le fue cedida la exclusividad del Primer Informe de Labores.