Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Laura Itzel Solano Contreras, directora ejecutiva de la asociación civil “Mujeres Sembrando Esperanza”, en conjunto con las organizaciones “Reforestemos Unidos AC” y la “Red Internacional Salvando Mujeres”, lanzaron la campaña “Juguetón de Esperanza”.
El objetivo es recolectar juguetes nuevos o de uso en buen estado, para entregarlos a los niños que padecen cáncer y se encuentran internados en el Centro de Cancerología (CECAN) de Xalapa.
“Por su situación, no pueden tener ese acceso, que para muchas personas es algo tan sencillo como un juguete por el Día de Navidad y el Día de Reyes, estamos unidos para llevar una sonrisa de esperanza”.
En ese sentido, comentó que quienes quieran aportar, todo el mes de diciembre recibirán juguetes y los pueden contactar a través de sus redes sociales o números telefónicos.
“Puede ser nuevo o de uso, siempre y cuando esté en buenas condiciones, principalmente que no tenga baterías, porque, a veces, hasta comprar pilas resulta muy caro e innecesario para las familias, entonces, un juguete que pueda ser útil, práctico, desde una pelota, un peluche, una muñeca, un carrito”.
La entrega de juguetes será el día 6 de enero, el Día de Reyes. Para mayor información, a través de la red social Facebook, Mujeres Sembrando Esperanza y con las asociaciones aliadas.