Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- El secretario Ejecutivo Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Derechos Humanos en Xico, Alberto Salceda, informó que el “Operativo Mochila” ya se llevó a cabo en una secundaria de ese municipio.
Entrevistado, dijo que de una matrícula de alrededor de 400 alumnos, solo seis padres de familia no estuvieron de acuerdo con este operativo, mientras el resto aseguró, dieron visto bueno a estas acciones.
“Ya entró en vigor en una escuela secundaria del centro, los padres lo recibieron de manera positiva. Dentro del lineamiento que tenemos en donde se solicita a los padres la autorización para llevar a cabo el programa, fue mínimo el número de padres en desacuerdo, la mayoría estuvo de acuerdo. En el operativo, de un numeroso grupo de alumnos, solo seis padres no estuvieron de acuerdo, a estos no se aplicó el operativo”, abundó.
Detalló que en el operativo participaron la dirección escolar, docentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de SIPINNA.
En este sentido, aclaró que los que revisan las mochilas son los padres de familia, y los alumnos son quienes sacan sus útiles escolares, mientras personal de las distintas dependencias son observadores.
Finalmente, indicó que durante estas acciones se encontró material escolar pero considerado peligroso como tijeras de punta y cutters.
“Hemos encontrado cosas que se considera material escolar pero peligroso, como tijeras de punta y cutters pero nada de medicamentos, solo pastillas para gripe pero bajo prescripción médica”, finalizó.