Las ocho mejores selecciones están en cuartos de final de la Copa del Mundo. Mañana inicia un episodio más del camino por el campeonato. Ya todos se conocen, no hay pretexto de no conocer al rival, las estrategias estarán listas para definir a los semifinalistas.
Los africanos y asiáticos mostraron progreso, los primeros combinan potencia y técnica, Japón mejoró su técnica y mantuvo su velocidad característica que imprimió ritmo a su juego, a pesar de quedarse en el camino nos deja un buen sabor de boca. Marruecos con futbolistas entregados lucharon en todos sus encuentros, clara idea táctica, ayudados por su complexión atlética impusieron condiciones en sus encuentros. Ambos buenos equipos con actuaciones sobresalientes y épicas, particularmente los marroquíes están haciendo historia, no sabemos hasta dónde les alcance físicamente, independientemente del resultado, lo que hagan será ganancia. Tiene una magnífica oportunidad de subir otro escalón de la prestigiada Copa, todo que ganar nada que perder, esa es su ventaja.
Cinco europeos están en la carrera todos con posibilidades, veremos si son fieles a su estilo de juego, difícilmente veremos alguna sorpresa en su accionar, espectáculo garantizado.
Portugal está crecido y tienen un Cristiano Ronaldo su máxima estrella que siempre anhela más, deberá salir de titular. Tendrá alguna variante el técnico lusitano se preguntan los de Marruecos que esperan hacer una doble muralla defensiva que les ha dado resultado. Veremos si hay un antídoto preparado para la ocasión. Será un choque de poder a poder.
Croacia, sufrió mucho para llegar a esta instancia se enfrenta al scratch do ouro, motivado, embalado con sus estrellas a punto, Tité cuenta con un cuadro compacto, físicamente bien, todos sus jugadores actuaron en esta Copa, un equipo equilibrado y en buen momento sus estrellas son desequilibrantes y en cualquier momento deciden el rumbo, para ganarles se les tiene que atacar y los croatas no destacan por en ese aspecto.
Los ingleses tienen una banca que ya quisieran varios equipos. Francia, gran equipo, con experiencia bien dirigido busca trascender en el mundo del futbol, con un futbol más vertical debería superar a Inglaterra en la teoría, tiene muchas posibilidades por su trabajo colectivo y sus figuras, a diferencia de Holanda, que no tiene futbolistas de ese calibre, son buenos, pero no cuentan con la onza mortal.
Argentina, buen futbol, pasión, historia y garra se reunieron para regresar al máximo nivel, excelente técnica y saben manejar los tiempos, tiene referencias importantes para definir y un Messi que con poco espacio y velocidad puede hacer la travesura para beber la copa. Pero, recuerden, en el futbol el balón es caprichoso y a veces hasta salta.
Apuntes con la esperanza de vivir la emoción que deja el buen futbol, la entrega de hombres trabajando en equipo persiguen sueños de gloria con decisión, temple y determinación dominan el balón para seducir a un mundo que implora un poco de buen futbol que nos haga felices al menos unos momentos.
Con información de emasnoticias.com