Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Para la celebración del 12 de diciembre con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor en El Dique, se ordenará a los vendedores que ahí se instalan en esos días, informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez.
«Ahí lo que estamos viendo es reordenar, tuvimos una reunión con el párroco de la iglesia y él determinó también con base en su experiencia, los lugares en donde sí se les puede autorizar y lugares donde no debe haber comerciantes».
De manera que indicó que ya se platicó con todos los dirigentes que se han instalado ahí.
«Ya nos hicieron llegar las boletas que pagan año con año, vamos a ver cuáles vamos a renovar y cuáles no».
Sobre la cantidad de cuántos vendedores podrían instalarse previo al 12 de diciembre, indicó que aún no se puede determinar, porque en algunos casos van a cancelar permisos de algún dirigente que ya no está.
«Esos permisos ya quedan sin efecto, para ir reduciendo poco a poco tanto comerciante».
Además, comentó que las peregrinaciones llegan hasta determinado punto.
El funcionario precisó que llegan tres días antes del 12 y al otro día se deben retirar.
Sobre el uso de gas que utilizan los vendedores de comida, dijo que ya se coordinan con Protección Civil Municipal para realizar un operativo de seguridad.
«Para verificar el tipo de manguera, ya se les explicó el tipo de manguera que deben instalar, quien no ponga eso, tenemos que retirarlo».