Por qué es importante destacar el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, porque demostró ser eficiente, pero sobre todo porque con esas acciones seguramente los delincuentes sabrán que, efectivamente, en Veracruz no hay impunidad.
En un comunicado de esa dependencia se precisa la información de la siguiente manera:La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela “N”.
Los hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz.
Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.
Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros”, de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien fue reconocida por sus familiares cumpliendo con los protocolos de ley.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
En el mismo documento se da a conocer de la detención de Saraí N” y Víctor Manuel “N”, quienes probablemente estarían involucrados en el feminicidio de una adolescente en Coatzacoalcos.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró en Coatzacoalcos sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Francisco Nicolás “N” y Pedro “N” por el delito de secuestro cometido en agravio de las víctimas B. C. C., y X. S. C., hecho ocurrido el 10 de marzo del 2020 en la colonia Omealca.
Lo que de inmediato se comenta es que los ministeriales no hacen nada especial, sino que ese es su trabajo. Sí, pero en cuestión de unos días dieron con los delincuentes y estos no tuvieron escapatoria ni nada con que justificar su comportamiento.
La habilidad de los agentes de la mencionada corporación cumplieron con lo que muchos veracruzanos deseamos, combatir la delincuencia con acciones efectivas y con sentencias que los mantengan donde no sigan haciendo daño.
Verónica Hernández Giadans demuestra que está hecha y con coraje desempeña la encomienda que le fue asignada. Más claro ni el agua.