Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Un grupo de pobladores de Tlaltetela que se encuentran en contra de la construcción del Banco del Bienestar advirtieron que no se retirarán de la Biblioteca Pública Municipal.
Al respecto, la habitante Leidy León Ortiz, indicó que el grupo de ejidatarios entregaron el Palacio Municipal pues acordaron hacerlo el día de ayer durante una reunión en la ciudad de Xalapa.
Sin embargo, aseguró que en el caso de los defensores de la biblioteca, no se comprometieron a retirarse y no firmaron nada.
“Ellos argumentaron que al entregar el inmueble nosotros también entregamos, pero en el acta no está estipulado eso, la síndico iba a invitarnos a retirarnos, ella ya nos hizo la invitación pero nosotros no nos vamos a retirar. Seguimos firmes resguardando la biblioteca. Ellos liberaron el Palacio, pero mis compañeros no firmaron nada y en común acuerdo decidimos no retirarnos”, detalló.
Asimismo, dijo que se trata de un grupo numeroso que no quiere que se construya el banco en terrenos de la biblioteca.
Por su parte, habitantes que se encontraban tomando el Palacio Municipal para exigir el desalojo de personas en la biblioteca, señalaron que se firmó un acuerdo en la Procuraduría Agraria de Xalapa, por lo que este día entregarían las instalaciones.
Precisaron además que el grupo opositor debía a su vez entregar el terreno para continuar con la obra del Banco del Bienestar.
Cabe señalar que existe un conflicto entre dos grupos de pobladores, pues mientras unos están a favor de la construcción del banco en los terrenos de la biblioteca, los otros se niegan a que se haga en ese lugar debido a que se trata de un inmueble histórico.