Niega Ahued que se condicionen obras para hacer Centro de Ecotecnias

0
91

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Ricardo Ahued Bardahuil, presidente municipal de Xalapa rechazó que se condicionen obras y servicios a la gente de la colonia Margarita Maza de Juárez, para que autoricen el Centro de Ecotecnias en el parque Ferrocarrilero.

Como se recordará, la obra está frenada por un amparo que un juez concedió a los inconformes.

«Nosotros no vamos a hacer que obliguemos a los vecinos, sería deshonesto y vulgar hacer una acción de esas; nosotros estamos obedeciendo a las solicitudes que nos están haciendo los colonos, entiendo que es una obra federal que tiene que respetar el proyecto original de una ecotecnia y la autoridad ya ha hecho el requerimiento y la multa correspondiente».

Cabe recordar que el presidente de la asociación civil «Regalemos un Paraizoo», Rafael Bravo Araujo, señaló a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y a la compañía que realiza el proyecto, de dividir a los colonos para que aprueben la realización del proyecto.

El edil capitalino manifestó que la Dirección de Desarrollo Urbano llevará a cabo las indagatorias para que la empresa cumpla con lo que establece el proceso ambiental y constructivo.

«Queremos que se invierta, estamos a favor de que se hagan las obras, tanto de fondos federales y estatales pero como dice el presidente de la República, no tenemos que hacer oídos sordos a la población y lo estamos haciendo integral y lo que se tenga que corregir, se tendrá que corregir, para no tener problemas que provoquen la observaciones constructivas».

El alcalde destacó esta semana se realizó la reunión de trabajo entre todos los involucrados en el tema del Centro de Ecotecnias, a la que no pudo ir por temas de agenda, pero fueron escuchados.

«Todo se va a hacer como proceda en la Ley, en los reglamentos, las normas, no tenemos que ocultar nada. Se está haciendo el procedimiento adecuado en normas y leyes, y si no, va a ser sujeto a que no lo vayan a desechar y luego Desarrollo Urbano y el Jurídico tendrán que tomar las acciones para revisar que no haya ningún cambio en el proyecto original».

Finalmente, Ricardo Ahued acotó que se pretende que exista consenso acerca de la obra, por lo que están abiertos al diálogo y participación de la población.

«Siempre cuando la gente participa nos ayuda a nosotros a no cometer errores y omisiones y que nosotros también cuidemos el medio ambiente y que las reglas y normas se cumplan. Nos sirven de contraloría social».