Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que en una zona de la avenida Rafael Murillo Vidal se debe hacer una obra integral, pavimentar y colocar banquetas, ya que la losa está tronada y se puede generar un accidente de consecuencia.
«Murillo tiene un problema grave, tiene un problema en los taludes, se ha pateado el talud y estamos haciendo una obra provisional, la primera etapa de la zona más crítica del estudio de mecánica de suelo, no es fácil la obra, pero están poniendo gaviones para sostener».
De manera que señaló que se están terminando estudios, ya que se tiene que revisar, incluso, la estatua de don Rafael Murillo Vidal.
«Está tronada la losa y se está pateando hacia abajo, estamos revisando para que podamos hacer una solución integral, volver a pavimentar y hacer banquetas, las banquetes ya se fueron, y además que no vaya a haber un accidente, porque se puede ir completamente la calle hacia abajo de Murillo Vidal».
El edil capitalino detalló que hay fallas importantes, pues existen escurrimientos pluviales que vienen de la parte de El Tejar y de la parte alta, incluso de la zona del panteón.
«Se está filtrando y se está saturando la parte baja y se sigue pateando ese talud y entonces podemos perder un carril, por eso hicimos esta obra que está dando lata ahorita. Alguien me decía que si no lo hacemos se puede ir el carril y puede haber un accidente de consecuencias, porque en partes está muy alto».
El alcalde destacó que van por eso, además de la modernización y de un paseo que pueda tener aparte imagen urbana que disfrute la gente con seguridad.