Banco del Bienestar en Tlaltetela, sí tiene todos los permisos: Comisariado

0
60

Tlaltetela, Ver. (Sandy Barradas).- El Comisariado Ejidal de Tlaltetela, Juan Hernández, aseguró que se cuentan con todos los permisos para la construcción de un Banco del Bienestar en una parte del terreno de la Biblioteca Pública Municipal.

Entrevistado, señaló que mantienen la toma del Palacio Municipal, para exigirle al alcalde Alfonso Moreno, intervenga en el conflicto que existe entre dos grupos de pobladores y se retiren a los manifestantes que se encuentran al interior de la Biblioteca.

Refirió que desde la administración del pasado Comité Ejidal se hizo la donación a la SEDENA para la construcción de este banco, ya que se trata de un terreno que forma parte del ejido.

“Tenemos dos años y 4 meses de un proyecto del Banco del Bienestar en donde se beneficiará a mas de 600 personas. Se le dio la donación a SEDENA, contamos con todos los permisos y está entregado a SEDENA.

Tienen diez días de los trabajos y un grupo tapó los trabajos y el lugar, por eso tomamos el Palacio porque el alcalde Alfonso Moreno no da respuesta. Él está enterado, y se trata de un grupo pequeño, que desalojen a esa gente para seguir los trabajos pero no apoya”, abundó.

Asimismo, dijo que personal del Bienestar acudió para brindar información al alcalde y al grupo opositor sobre los beneficios que traerá la construcción, sin embargo mantienen tomado el lugar y detuvieron los trabajos que ya se hacían.

Aclaró que el edificio no se tocará, pues solo se donó el terreno del frente y en la parte de atrás se dejará área verde para espacio de recreación de los niños.

“Ya le explicaron al alcalde los beneficios y a los opositores, pero no entienden pero argumentan que es un área verde, pero el edificio está ahí, solo donamos la parte de enfrente, el área verde será atrás, quedará completa”, comentó.

Agregó que este terreno cumple con las especificaciones y por eso se eligió ante varias propuestas.

Finalmente, insistió en que la creación de un banco les beneficiará y les evitará acudir hasta Huatusco o Coatepec a cobrar sus programas sociales.

“Hay muchos apoyos para los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, incluidos los enfermos de Ataxia que no pueden salir, hay que cargarlos. Hay riesgo de que el banco se vaya a otro lugar y el pueblo se vea afectado”, concluyó.