Xico, Ver.- Una humilde vivienda de la localidad San Marcos quedó reducida a cenizas luego que el fuego la consumiera en su totalidad esta tarde, no se reportaron personas lesionadas.
Fue la tarde de este domingo cuando vecinos de la Privada de Gardenias en la colonia Francisco Madero de San Marcos, con cubetas intentaban apagar el incendio iniciado momentos antes en una casa propiedad del señor Alfonso «x».
De acuerdo con vecinos del lugar, al parecer el fuego habría iniciado poco después de las cuatro de la tarde en una cocina de humo y de inmediato se propagó al resto de la vivienda que en su mayorìa estaba construida de madera.
Con cubetas, una decena de vecinos se apuró para tratar de apagar las llamas que por momentos alcanzaron varios metros de altura, alcanzándose a ver a varias cuadras; la densa columna de humo marcaba el sitio del incidente.
Personal de Protección Civil Municipal de Xico llegó hasta el lugar de la conflagración para intentar apoyar en combatir las llamas, sin embargo ya no había mucho por hacer pues el fuego prácticamente había consumido todo.
Elementos de la Policía Estatal también acudieron para apoyar en abanderar el lugar.
Bomberos de Coatepec arribaron al sitio en la unidad de ataque rápido iniciando su labor, aunque lamentablemente el fuego ya había consumido todos los enseres de la humilde vivienda.