Ayuda Profepa a propietarios de leona extraviada en Alvarado

0
130

Alvarado, Ver.- Luego que en redes sociales se difundieran imágenes de una leona cachorra deambulando en calles del exclusivo fraccionamiento «Lomas Residencial» de la lujosa Riviera Veracruzana, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) acudió al lugar para auxiliar a los propietarios en el traslado del ejemplar.

«🔎🦁Personal de la Procuraduría se trasladó de manera inmediata al lugar y encontró un león africano (Panthera leo) hembra, de aproximadamente 6 meses.»

A bordo de una camioneta color blanco, los empleados de la PROFEPA ingresaron al domcilio de quien en redes sociales se presenta como «abogada de inmigración americana», ubicado en el circuito «Del Valle» del fraccionamiento «Lomas Residencial» de la Riviera Veracruzana.

Minutos después, la camioneta de la Profepa salió de la residencia con una caja o jaula pequeña, aunque en todo momento se mantuvo tapada por una manta y así se retiraron del lugar.

Vecinos del lujoso fraccionamiento habrían expresado su inconformidad pues -dicen- no hay certeza que el animal silvestre haya sido retirado pues nadie vio a la leona dentro de la supuesta jaula que «además se ve pequeña para el tamaño de la leona».

Más tarde, mediante comunicados en redes sociales como Twitter e Instagram, la misma Profepa, difundió imágenes de la leona en el interior de una residencia, al tiempo que aseguró que ésta fue llevada a otras instalaciones, sin aportar detalles de su nueva ubicación ni condiciones.

«Personal de la Profepa aseguró y reubicó al ejemplar en instalaciones que garanticen un manejo adecuado en condiciones de confinamiento.»

Por su parte, la propietaria, quien es identificada en redes sociales como «Yesica», expresó:

«Tenía a toda la fuerza civil afuera de mi casa y todo por nala (…) A esto le llaman peligro? Es todavía una bebé y por eso mandaron a 5 patrullas? (…) Solo se salió 5 minutos y todo el desmadre que armaron… Bueno se hizo famosa nala, ahora querrán más fotos con ella»

¿Desmiente a Profepa?

«Nala ya está en el rancho» publicó en redes sociales la presunta propietaria de la leona.

 

Ambientalistas interponen denuncia

Un grupo ambientalista habría interpuesto una denuncia por este hecho, señalando que no basta con tener los papeles que acrediten la legal procedencia de un gran felino silvestre, pues también se debe cumplir con las condiciones necesarias para la tenencia de estos animales.

 

https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/146_200521.pdf