Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil calificó como irresponsables y cobardes las declaraciones del líder de la Asociación Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, quien dijo que las obras van atrasadas, que no se les ha pagado a las constructoras, así como que presuntamente se ha beneficiado a amigos del hijo del edil.
«Me parece irresponsable, cobarde, que se tome alguien la palabra para difamar y denostar, porque no se presta uno a caprichos, ni a extorsiones, ni que lo anden a uno chantajeando».
En ese sentido, dijo que al líder evangélico lo conoce desde hace años y lo ha atendido con mucho respeto.
«Lo que no se vale y tiene que estar consciente que los dichos se tienen que comprobar y menos involucrar, me parece muy delicado».
De manera que dijo que hay aspectos de auditoría y documentación, así como información que es pública, tanto en la plataforma de Transparencia, como los mecanismos de transparencia que marca la regla.
«Nosotros no podemos dar a capricho obras por cuates y cuotas, conozco a mucha gente de CMIC, es el padrón más amplio de Xalapa en obra pública que se tiene en la historia, no se dan privilegios».
Ricardo Ahued Bardahuil destacó que él no incurre en nepotismo.
«Yo no tengo nepotismo, no beneficio ni a mi familia ni a nadie, y me parece irresponsable, cobarde y una forma muy vulgar, si tiene algo que lo denuncie, que lo compruebe o que se atenga a los tribunales, porque todo mundo tiene derecho a defender su moral y sus valores».
Ricardo Ahued dijo que a él como persona lo conocen por varios aspectos, pero no por ratero.
«Aquí se acabaron los moches y los privilegios de estar vendiendo contratos, no existe en esta administración y aunque le duela a él y a mucha gente que con un pseudoliderazgo quieren venir a presionar, se equivocaron».
Por eso, Ahued señaló que los dichos del líder evangélico los tendrá que comprobar.
«En un tema administrativo, pero también legalmente».
-¿Lo va a denunciar?
-Sí, respondió.
«Tengo muchos años de vivir en Xalapa, y tengo prohibido que se involucre mi familia en mis actividades políticas y administrativas, esa ha sido mi historia».
El alcalde señaló que hay gente que se quedó acostumbrada a que con amagar, «hablar a lo loco, se le tiene que dar obras a lo loco, no se vale, además ofende a Guillermo Ávila, a la administración».
Sobre el caos en Xalapa, Ahued señaló que sí hay, pero es por las cientos de obras que se realizan.
«El dinero se está aplicando en cientos de obras que en 30 días se acabaron».